Electromecánica

En Autocisa disponemos de toda la información técnica que su vehículo pueda necesitar. Con nuestros tres puestos de diagnosis conectados en red (para asistencia y servicio de Call Center a través de endoscopios y cámaras para su perfecta comunicación) y nuestros útiles, herramientas y ordenadores electrónicos de diagnosis, podremos efectuar cualquier reparación, desde electrónica hasta informática.

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Nuestras herramientas de diagnosis

Autocisa está perfectamente equipado para llevar a cabo cualquier tipo de diagnosis de cualquier vehículo de cualquier marca. Algunas de las herramientas más importantes de las que disponemos son las siguientes

Check BMW

Check BMW

A partir de 2002, la ley estableció que todos los coches tenían que tener un único enchufe de diagnosis universal, llamado OBD. Esto evitó que cada marca no tuviera su propio enchufe, favoreciendo a los mantenimientos multimarca. Antes de esta ley, BMW tenía el suyo, y esta herramienta está hecha para ese enchufe. Su única función es resetear el servicio de inspección a los BMW antiguos sin tener que enchufar la máquina de diagnosis. Es muy sencillo y muy antiguo.

Crecorder

Crecorder

Esta herramienta es para averías esporádicas, es decir, aquellas averías cuyos síntomas son difíciles de provocar en el momento que entra el coche al taller para saber qué es lo que le pasa. Se trata de un dispositivo que va enchufado en el enchufe OBD (enchufe universal para las centralitas de coches) y graba a tiempo real todos los valores electrónicos. Para ello, se debe sincronizar la hora exacta con el PC, y después dejarlo enchufado en el coche del cliente para que se lo lleve puesto. El dispositivo es capaz de grabar 24 horas de datos mientras el coche está arrancado. Se trata de que el cliente tome nota de la hora exacta en la que se ha producido el fallo, para volver a recoger el dispositivo y enchufarlo en el PC. Una vez en el PC, podremos ver todos los datos que ha grabado del coche mientras ha estado en funcionamiento y su hora exacta, así que habrá que ir justo a la hora en la que se ha producido el síntoma para poder ver qué es lo que ha fallado.

DEC Automotive

DEC Automotive

Este es el equipo de diagnosis que más nos gusta porque abarca una gran cantidad de centralitas. Lo único para lo que sirve la máquina, en realidad, es para leer los errores grabados en la centralita y así poder diagnosticarlos, borrarlos una vez estén reparados, ver parámetros en tiempo real de los sensores, etc, y acceder a los actuadores a los que tiene acceso la centralita (ventanillas, retrovisores, etc.).

Kit de comprobación de sensores

Kit de comprobación de sensores

Este kit está compuesto por todo tipo de cables, enchufes y potenciómetros para acceder a los sensores de la instalación eléctrica. Si desconectamos el enchufe de un sensor (como, por ejemplo, el acelerador) y conectamos los debidos cables con el debido potenciómetro, podremos actuar sobre ese sensor (en el caso anterior, podremos hacer de acelerador), descartando que la avería esté en la pieza original que actúa sobre el mismo. Además, el kit dispone de un LED indicador que se puede ajustar para que luzca a determinado voltaje, es decir, si en algún punto de la instalación tiene que pasar cierto voltaje (establecido por el fabricante) y la bombilla no luce, sabemos que ahí hay algo mal. Estos son unos pocos ejemplos del sinfín de usos que se puede sacar con este kit.

Launch X-431

Launch X-431

Esta es otra de las máquinas de diagnosis de las que disponemos, y ésta, en particular, viene mejor para las marcas del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, etc.) y para las asiáticas, aunque todas están disponibles mediante la compra de paquetes de marcas. Es un poco antigua, y la interfaz de usuario no es tan amigable como la de DEC, pero, al final, lo importante es que puedas leer datos, borrar datos, ver parámetros, acceder a los actuadores y, muy importante, mantenerse actualizado para abarcar las marcas más modernas. Una de las particularidades de esta máquina es que, con ella, se puede codificar centralitas que no son las principales (por ejemplo, la de un airbag) para adaptarlas a la centralita que es y que tenga los datos necesarios para su correcto funcionamiento.

Conectores

Conectores

Conectores para coches antiguos y demás herramientas como resistencias para saltarte los componentes. Por ejemplo, si un airbag está dando fallo en la centralita, antes de pedir el airbag nuevo y arriesgarse a que no sea eso el causante del fallo (con lo caros que son), podemos usar una resistencia que equivalga al componente para engañar a la centralita y decirle que está enchufado cuando realmente no lo está. Si el fallo desaparece, entonces el airbag es lo que está mal.

Multímetro

Multímetro

Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Osciloscopio

Osciloscopio

Con multímetro/polímetro puedes ver voltaje, tensión, continuidad, etc. en tiempo real, mientras que con un osciloscopio puedes ver los mismos parámetros sobre una línea de tiempo. Por ejemplo, un inyector no funciona siempre al mismo voltaje porque los cuatro cilindros no combustionan a la vez, por tanto no podríamos medir parámetros de un inyector.

Simulador de sensores

Simulador de sensores

Con esta herramienta podemos simular cualquier tipo de sensor. Si, por ejemplo, la centralita nos da un error en el ABS, existe la posibilidad de que el fallo esté en el sensor en sí, y es por eso que es importante comprobar el sensor antes de reemplazar el sistema de ABS por completo, que sería mucho más caro. Cada sensor manda a la centralita un tipo de señal, y con los valores establecidos por el fabricante, este aparato está preparado hacerse pasar por cualquiera de ellos, y así descartar que el fallo no lo esté dando el propio sensor, que es una avería mucho más sencilla y barata de reparar.