Diagnosis

Diagnosis (1)

Diagnosis (2)

La principal diferencia entre una avería y cualquier otra intervención que pueda necesitar su coche, es que ésta necesita, por lo general, de un diagnóstico previo. Realizar un buen diagnóstico es fundamental, ya que de él depende llegar a la causa/origen de la avería.

Equipamiento, información técnica y formación son los elementos clave para realizar un buen diagnóstico. En Autocisa disponemos de los medios adecuados (equipos de diagnosis, osciloscopios, manómetros, compresímetros, multímetros, comprobadores de vacío, etc…) y disponemos de toda la información técnica que su vehículo pueda necesitar para detectar cualquier avería del mismo, sea de la marca que sea. Además, también contamos con una completísima base de datos con toda la información técnica esencial para elaborar un diagnóstico adecuado. También tenemos tres puestos de diagnosis conectados en red para asistencia y servicio de Call Center a través de endoscopios y cámaras para su perfecta comunicación. Incluso nuestros técnicos participan en un programa de formación continua para encontrarse en permanente actualización.

Nuestras herramientas de diagnosis

Autocisa está perfectamente equipado para llevar a cabo cualquier tipo de diagnosis de cualquier vehículo de cualquier marca. Algunas de las herramientas más importantes de las que disponemos son las siguientes

Manómetro para presión de gasolina

Manómetro para presión de gasolina

Esto es un manómetro para medir la presión en baja. Desde el depósito o la bomba de gasolina, hasta el filtro y la rampa de inyección es baja presión. Luego, desde la rampa de inyección hasta los inyectores es alta presión. Esto es para comprobar cualquier parte del circuito de baja presión, es decir, puedes intervenir en cualquier parte del circuito para medirla de forma muy precisa. Con los datos del fabricante en mano, podremos saber fácilmente en qué parte del circuito de baja presión tenemos el problema. En un problema tan simple como, por ejemplo, que no llega gasolina al motor, podemos descartar de forma sencilla una gran parte del circuito de la gasolina. O, de la misma manera sencilla, encontrar el problema si lo hubiera.

Bloqueo árboles de levas

Bloqueo árboles de levas

Para cambiar una correa de distribución, es importante que todas las poleas y todos los piñones estén en la posición exacta. Éstas, la mayor parte de las veces tienen marcas hechas por los fabricantes para facilitar el cambio de la correa. Esta herramienta sirve para anclar y que no se mueva absolutamente nada, para poder cambiar una correa de distribución con mucha más facilidad y, por supuesto, de forma mucho más fiable.

Chispómetro

Chispómetro

Estas sencillas herramientas sirven para comprobar que las bujías generen chispa suficiente. Las bujías se meten dentro de las capuchas, y éstas en donde van las bujías. Si las bujías están generando la potencia que tienen que generar, entonces se enciende la bombilla que lleva integrada. Si la bombilla no se enciende, podemos concluir que ahí está el problema, que puede ser causante de muchos tipos de síntomas.

Compresímetro Diésel

Compresímetro Diésel

Con esta herramienta se busca medir la presión de la cámara de combustión de un motor Diésel. Para llegar hasta ahí, es tan fácil como sacar un calentador o un inyector, lo que más fácil sea, y que te permita llegar a la cámara de combustión. Con la herramienta se incluye un útil para sustituirlo por el calentador o inyector que hayamos sacado, y que se puede usar en cualquier motor. Un motor Diésel oscila entre los 24-25 bares de presión, pero con los datos propios de cada fabricante podemos saber si está bien de presión, o si pierde de algún lado. Aquel cilindro que no esté dando esos valores, tiene problemas; segmentos en mal estado, cilindro arañado, etc.

Mityvac

Mityvac

Es una herramienta buenísima, sencilla, pero difícil de saber utilizar. Lleva un reloj que te mide la presión en bares unido a una pistola con una manguera, y todo este conjunto tiene un sinfín de utilidades. Si tapas la boquilla y aprietas el gatillo, el reloj aumenta porque está midiendo la presión. De la misma forma, si absorbes aire, la aguja desciende y estará midiendo el vacío (a temperatura ambiente, la presión atmosférica es de 900 milibares, y cualquier valor menor a este, es vacío). La utilidad que tiene esta herramienta puede ser para, por ejemplo, medir la válvula de vacío de un turbo, cuándo abre (o no) la válvula de un turbo, etc. Tiene muchísimas utilidades y, aparte de saber usar bien la herramienta, hay que saber muy bien cómo funcionan los sistemas.

Herramienta para presión de circuitos

Herramienta para presión de circuitos

Esta herramienta es muy práctica. Sirve para meter presión a los circuitos de líquidos. Si algún circuito, como por ejemplo el de refrigeración, tiene alguna fuga que sólo es apreciable cuando alcanza la presión que tiene que tener (aproximadamente 4 bares), a veces es difícil de localizar. Con esta herramienta, podemos darle la presión que debe alcanzar, según el fabricante, y ver exactamente dónde está la fuga. Consiste en reemplazar el tapón de la botella expansora del circuito en cuestión por el de esta herramienta, simplemente. Hay diferentes tapones para adaptarse a cualquier tipo de marca.

Probetas de retorno de inyectores

Probetas de retorno de inyectores

Los inyectores, además de la entrada de la gasolina y la conexión a la centralita, tienen una salida a la que se le llama retorno. Por esa salida pasa la gasolina que no llega a inyectarse en el cilindro, para volver al depósito y reaprovecharse. Estas probetas se enchufan justo en este retorno para que se llenen las probetas de gasolina y medir la que debería de salir. Si se observa que una de las probetas se está llenando más que el resto, entonces concluimos que el inyector al que está enchufado esa probeta, por algún motivo, no está inyectando la gasolina que debe de inyectar.

Termómetro láser

Termómetro láser

Este termómetro tiene forma de pistola de la que sale un puntero láser que es el que mide la temperatura con muchísima precisión y muy poco margen de error. Es muy útil para medir la temperatura de piezas que estén muy escondidas sin necesidad de desmontar para acceder a ellas, o piezas que tengan unas temperaturas tan elevadas que solamente se pueden medir con esta herramienta. Por ejemplo, sirve para ver si un catalizador está mal. Un catalizador se mide al revés de lo que uno se piensa, porque la parte más cercana al motor tiene que estar más fría que la más cercana al escape. Si no es así, está obstruido.

Terrajas

Terrajas

Una terraja de roscar (también llamado cojinete roscado) es una herramienta manual de corte que se utiliza para el roscado manual de pernos y tornillos, que deben estar calibrados de acuerdo con la característica de la rosca que se trate. Las características principales de un tornillo que se vaya a roscar son el diámetro exterior o nominal del mismo y el paso que tiene la rosca. Lo bueno de estas herramientas es que, de la nada, puedes hacer una rosca métrica.

Herramienta para frenos traseros

Herramienta para frenos traseros

Para poder quitar los frenos traseros, hace falta esto. Si no, no puedes. Especialmente para los coches alemanes, aunque ya hace falta con prácticamente todos. Las pinzas traseras con las pastillas están diseñadas para instalar o desinstalar al mismo tiempo, de una forma muy cómoda y productiva, a pesar de requerir estos útiles.