Aire Acondicionado

Climatización

Somos especialistas en reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Disponemos de herramientas termodinámicas de diagnóstico, que permiten realizar, en poco tiempo, un control completo del estado del sistema de aire acondicionado de su vehículo, sea cual sea su marca.

Valeo Clim Service web

Formamos parte de una prestigiosa red de profesionales, especializados en la climatización del automóvil: Valeo Clim Service (www.valeoclimservice.com).

Con esto complementamos nuestra oferta de servicio integral para su coche. Además, una vez terminada la reparación de su coche, se lo entregamos lavado gratis.

Carga de Aire Acondicionado

Después de un largo invierno es posible que el aire acondicionado de su coche no esté a la altura de las circunstancias. Para que el aire acondicionado de su coche funcione a pleno rendimiento es necesario que esté cargado.

Mantenimiento del Aire Acondicionado

Es importante que este verano el aire acondicionado de su coche no te falle, para ello debes realizar el mantenimiento del equipo durante todo el año. El aire acondicionado pierde cerca de un 5% de su eficiencia cada año de uso, pero si le das un mantenimiento correcto, mantendrá el 95% de la eficiencia original y siempre podrás conducir sin pasar calor. Toma nota de todo lo que tienes que tener en cuenta para su cuidado.

En invierno intenta encenderlo durante unos minutos, por lo menos una vez al mes, para hacer circular el fluido y así evitar que las juntas de las tuberías y los componentes se resequen. Es tan sencillo como enchufarlo un rato para que funcione y luego apagarlo si no lo necesitas, recuerda que este sistema consume carburante, especialmente cuando el coche está en movimiento.

Al acercarse el período más caluroso revisa y limpia todo el sistema de refrigeración del automóvil, comenzando por el radiador, ya que este elemento es fundamental para que funcione por más tiempo. Limpia el exterior con agua y detergente, revisa el nivel de líquido refrigerante y cámbialo por uno nuevo si ves que falta y asegúrate de que las cañerías no presenten pérdidas o fugas por todo su recorrido.

A continuación, verifica la carga del gas que realiza el enfriamiento del circuito. Esto es recomendable hacerlo cada dos años o cada 20.000 kilómetros. Para ello, deberás llevarlo a un taller profesional que disponga de las herramientas adecuadas, pero como usuario es su responsabilidad programar esta revisión.

También conviene revisar las correas del sistema. Si notas que están flojas, ajústalas de manera que impulsen adecuadamente al compresor. Si la correa presenta signos evidentes de deterioro, será momento de cambiarla por otra nueva. Finalmente, mantén limpio el cuerpo del condensador, basta con pasar un poco de agua. Recuerda no usar el aire acondicionado con las ventanas bajadas, ya que su efecto será nulo.

Nuestras herramientas de diagnosis

Nuestro taller está perfectamente equipado para llevar a cabo cualquier tipo de reparación o mantenimiento referente a la climatización del automóvil. Unas de las herramientas más importantes de las que disponemos son las siguientes:

Valeo Clim Test 2

Valeo Clim Test 2

Es una máquina de diagnosis expresamente para aire acondicionado. Esta herramienta mide el circuito, sin importar que sea moderno o antiguo. Sirve para saltarse cualquier centralita de climatización. El aparato lleva 4 botones y muchos parámetros. En él, cada raya de rojos es para ver parámetros de temperatura, de presión y el valor que tiene que llevar en alta; y el azul lo mismo, pero en baja (temperatura, presión y el valor que te tiene que dar). Además hay para el T3, T2, es decir, para temperatura interior y exterior, respectivamente. Entonces se enchufa el conector en la entrada de baja presión y en la de alta presión, como si fueras a cargar el aire acondicionado. Luego, la sonda se pincha en el tubo de baja, la otra en el de alta, la otra antes del evaporador, un termómetro en las rejillas y otro en la calle. En definitiva, esto sirve para ver si funciona el sistema saltándose la centralita. Esta operación casi nunca se puede hacer con un ordenador de diagnosis, a pesar de que éste sea multimarca, porque no vienen preparados para todas las centralitas de climatización. Este aparato funciona con cualquier circuito, sin importar antigüedad, marca o modelo.

Detector de fugas

Detector de Fugas R-134

Esto es un detector de fugas en el circuito del aire acondicionado. Las pérdidas de gas suelen ser muy pequeñas, provocando el agotamiento en pocos meses. Si el circuito no tiene presión, el compresor no va a funcionar. Entonces, el gas se recarga con el aditivo que mancharía el circuito por la parte en la que se pierde dejando un color fluorescente. Cuando, al poco tiempo, el cliente detecte que se ha vuelto a quedar sin gas, se inspecciona el circuito con una lámpara ultravioleta (protegiendo los ojos con gafas especializadas) hasta detectar la pérdida que ha dejado mancha.