Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria)

Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (1)

Un Ford Ka llega al taller con un extraño problema. Sus síntomas son que, de forma aparentemente aleatoria y sin ningún motivo, el motor se para como si se cortara el contacto.

Este ejemplo es de uno de los pocos casos en los que hemos tenido que usar nuestros sistemas de diagnosis de telemetría. La técnica consiste en grabar, en base al tiempo que transcurre, todos y cada uno de los datos que nos ofrece la centralita del vehículo. Éstos pueden ser velocidad, revoluciones, aceleración, y mucho más. Para ello, se empleará un dispositivo que irá conectado, mientras conducimos, al conector universal de la centralita del vehículo. Una vez grabados esos datos, conectaremos el dispositivo al ordenador para verlos en una gráfica. Por tanto, si el problema del vehículo es que se para, hay que centrar la atención en cuándo las revoluciones son cero, y examinar el resto de los datos en ese preciso momento.

Estas son unas fotos mostrando el dispositivo en cuestión y en dónde irá enchufado mientras graba los datos.

Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (2) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (3) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (4) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (5)

Una vez terminada la grabación de datos, enchufaremos el mismo dispositivo en el ordenador para leer los datos con un software especial.

Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (6) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (7) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (8) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (9) Ford Ka se para aleatoriamente (Telemetria) (10)